16 sitios bonitos que he podido ver en mi viaje de vacaciones por Girona este verano 2018.
1. Cap Creus
Alrededor del faro hay pequeñas calas a las que se puede descender tras un buen paseo (aparcar en el faro es gratis, pero en el Paratge de Tudela hay que pagar el parking).
2. Portlligat
Bajar andando del Camping de Cadaqués, ver la playa de Dalí por sorpresa y llegar a esta playa es gozar de la vida.
3. El Port de la selva
El equivalente a visitar Bermeo en Bizkaia o Barbate en Cádiz, en Girona. Me encanta.
4. Begur
Tras dar un paseo por el centro del pueblo y ver las grandes vistas desde la torre, fuimos a pegarnos un baño en la playa D’Aiguafreda. Muy pequeña pero ideal para nadar.
5. Cala Llevadó
El otro camping en el que me alojé en este viaje de vacaciones lleva el nombre de esta cala. Un lugar precioso al que llegar por el Camí de Ronda, pero al que yo llegaba directamente a pocos pasos, desde el camping.
6. Tossa de Mar
Un pueblo turístico, que me recordaba un poco al Algarve, bonito y cuidado, con su castillo y su parte vieja llena de comercios.
7. Cadaqués
Cadaqués parece de mentira, es tan bonito que parece de cuento.
8. Calella de Palafugrell
Había visto fotos, lo quería ver in-situ y no me defraudó lo que pude ver.
9. Girona
Andar por la parte vieja, encontrarse con la muralla, recorrerla y comer en el Restaurante Artusi fue un plan redondo para un día de “no playa”.
10. Ripoll
Es famosa la puerta del Monasterio de Ripoll pero también me sorprendió la puerta azul hacia ninguna parte, de esta casa que vi de casualidad. Por cierto, los día que estuvimos (primera semana de agosto) coincidió con el festival de Danza contemporaneo Ripoll es Dansa, que cada día a las 7 de la tarde nos sorprendía con un nuevo espectáculo.
11. Camprodón
De camino a Vallter 2000, al pasar por su puente nuevo y ver el viejo, Camprodón invita a pararse y hacerle una visita.
12. Campdevánol
Vino bien que el día anterior lloviera para refrescar el ambiente de la ola de calor de verano, pero la pena fue que al día siguiente las 7 Grogs no tenían un color tan bonito como el que se suele ver de costumbre.
13. Setcases
El 4 de agosto organizan el “Día del Ramader” entorno a la tarea de dar sal a las vacas en Colada Balmeta. Un día ideal para subir y luego bajar a comer en Setcases un menú ramader.
14. Sant Joan de les Abadeses
Uno de lugares ideales para visitar en caso de ola de calor es el Grog de Malatosca. Un pequeño sitio refrescante cerca de Sant Joan de les Abadeses.
Además de estos 14 sitios también pude visitar Besalú, que es un impresionante pueblo medieval y Sant Feliú de Guixols que lo vi desde el rompeolas y me gustaron, pero olvidé hacer fotos.