Mi itinerario de viaje: San Patricio 2011 en Dublín

Me siento muy afortunado de poder viajar a Dublín justo en las fechas del Festival de  San Patricio invitado por la oficina de Turismo de Irlanda, que me ha preparado un itinerario muy interesante que os resumo ahora:

El miercoles: a las 7:20 despega mi vuelo Bilbao – Madrid.

En Madrid me reuniré con Alvaro Sóto y Malena Munar que serán quienes me acompañen en este viaje. Nos alojaremos en el Hotel Trinity Capital de Dublín, comeremos en el www.boxtyhouse.ie nos reuniremos con periodistas franceses y cenaremos en el  Citroen Restaurant  del Hotel Fitzwilliam.

El jueves:  por la mañana asisitermos en el Writers Museum a la presentacion de las actividades planificadas para el Festival de San Patricio 2011,  subiremos a un autobús para contemplar el desfile  (el tema del desfile de este año, que está basado en una corta historia “Brilliant’ by the world”) y por la noche iremos al www.mpbpub.com

El viernes: por la mañana iremos a un pequeño pueblecito pintoresco  pesquero  conocido por sus mitos y leyendas: Malahide. Comeremos en el Church restaurant e iremos a conocer otros de los restaurantes favoritos de los irlandeses como: George’s St Arcade, Fallon and Byrne, Rustic Stone, Shebeen Chic, The Pig’s Ear, The Winding Stair, The Cooks Academy,Butler’s Chocolate Café… esta noche cenaremos en www.elywinebar.ie y después iremos al DublinSwell:  una noche de imaginación e inspiración en el nuevo centro de convenciones CCD, donde acudirán los más prestigiosos personajes de la literatura, la música, cine y teatro.

El sábado: visitaremos los mercadillos de Temple Bar Markets, The Westbury Mall, The Powerscourt Centre, The George’s Street Arcade, Drury St/South William St… iremos a cenar con otros periodistas internacionales al  Hotel Gibson y por la noche presenciaremos el concierto de The Commitments

Entrada Relacionada

El domingo: vuelta a casa en avión,  Dublín – Madrid y Madrid- BilbaoNo os parece un buen itinerario?  ya os contaré como fue todo en el blog de Nomaders y en Twitter (en los moentos que  tenga wifi) con la etiqueta #sanpatricioPor cierto, ¿Sabeís quién es San Patricio? El Día de San Patricio es un tributo al Santo Patrono de Irlanda.

Pero ¿Quién fue este señor al que todos ahora veneran? San Patricio tuvo una vida dedicada al cristianismo y de esta manera creó lazos con los irlandeses.Su nombre real era Maewyn Succat y nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Glasgow, entre los años 377 y 385.

Su familia era romano-británica con profundas convicciones cristianas; de hecho, su padre era diácono y su abuelo sacerdote.A la edad de 16 años, el joven San Patricio fue apresado por unos piratas irlandeses que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros y lo llevaron a Irlanda, donde fue comprado por un ganadero que lo puso a trabajar como pastor de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo de reclusión, nuestro Santo inició una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración como forma de sobrellevar los momentos difíciles. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco con destino a Italia, donde se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán, quien lo introdujo en la tarea evangelizadora.

Al concluir sus estudios y tras la muerte del primer obispo irlandés Palladius en 431, el Papa envió a San Patricio a Irlanda donde fue nombrado obispo en el año 432. Este era un cargo difícil teniendo en cuenta que el cristianismo en aquella nación era prácticamente desconocido. Pero nuestro hombre supo cumplir con su misión y pronto comenzó a crear comunidades cristianas por todo el país, predicando el Evangelio a todo aquél que lo quería escuchar. Levantó iglesias, fundó diócesis, bautizó y ordenó sacerdotes en una época en la que Irlanda estaba dividida en un gran número de tribus que formaban diferentes estados.

Patricio vivió en absoluta pobreza, rechazando todo tipo de limosnas personales. No así las contribuciones que destinaba a los más necesitados y a la evangelización, que lo ayudaron a cumplir con su misión hasta su muerte, el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.

A San Patricio se debe, entre otras cosas, la difusión en toda Irlanda del shamrock, una planta similar al trébol que se encuentra en las montañas del norte del país, que utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad. A través de sus tres hojas intentaba demostrar que podían convivir tres elementos en un mismo cuerpo. El shamrock es hoy en día Símbolo Nacional y se encuentra siempre asociado con la buena suerte de los irlandeses.También se le atribuye el haber exterminado las víboras en el país. Prueba de su efectividad es que en Irlanda no se encuentran víboras y la población está orgullosa de afirmar que estos reptiles pueblan Inglaterra y Gales, pero no este país.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 19:40

Artículos relacionados
Leave a Comment

Esta web utiliza cookies.