Ayer estuve en Madrid, en el evento que Nomaders organizó para encontrarse con bloggers profesionales y relacionados con el mundo del turismo como Antonio Cambronero, Chiquiword, Idoia Cantolla , Miguel Angel… guiados por Arma (Madway), una joven holandesa conocedora de un montón de lugares fascinantes de Madrid, que esconden un encanto especial.
Yo fui desde Bilbao, y volví el mismo día. No fui el único que hizo un montón de kilometros para llegar a Madrid, Guillermo Carvajal también se acercó desde Oviedo y Javier Martín desde Toledo, pero os puedo asegurar que mereció la pena, tanto por haber tenido el placer de conocer a tanta gente como por la experiencia vivida y que os resumo a continuación:
PASEO POR LAVAPIES
Dimos un paseo por Lavapiés, un barrio que más que castizo, me pareció multicultural. Había tiendas de todas las partes del mundo: con productos chinos, marroquíes, senegaleses, italianos, ecuatorianos…. Pudimos apreciar la restaurada arquitectura de las antiguas Escuelas Pías actual centro de la UNED en Madrid. Y nos revelaron que el restaurante Gaudeamus ubicado justo al lado , tiene una preciosa terraza en la que cenar disfrutando de la vista bajo las estrellas.
En “La Candela” un lugar en el subsuelo de Lavapiés, dentro una especie de cueva, nos dieron un curso de iniciación para aprender a tocar el cajón flamenco ( no sabía que su origen estaba en Perú). Sabía que yo no tenía dotes para la percusión pero ninguno de los que estábamos aprendiendo eramos demasiado buenos, así que lo pasamos muy bien practicando nuestros primeros ritmos, grave agudo, ahora tres golpes, ahora 4, el elefante cojo… bueno no lo hicimos tan mal 🙂
TALLER DE PERCUSION
ANDEN 0
Es curioso como era Madrid hace 90 años, lo sé porqué fuimos a la estacion de Metro Chamberí, que se conserva hoy en dia tal y como era en 1919. Me pareció un diseño un poco estilo militar 🙂 pero fue una visita curiosa y que esta bien ver porque te permite ver como ha evolucionado el metro en vivo.
CANAL DE ISABEL SEGUNDA
Fuimos al Canal de Isabel Segunda a ver el edificio , ya que tiene una parte superior que antes servía para distribuir el agua a todo Madrid y ahora han adaptado como sala de reuniones, y en la que se exponían casualmente fotos de Miguel Trillo bajo el nombre “Identidades“. Me gustó mucho la exposición, incluso más que el dificio que en principio íbamos a ver :), eran fotos de jovenes con diferentes estilos, como estas:
Por cierto, esta foto es de David Alayon y se pueden ver las magníficas fotografías que sacó durante toda el Evento de Nomaders en Flickr.
CATA DE VINOS
Habíamos andado suficiente ya, así que no podía haber mejor forma de terminar el día que sentarnos y hacer una introducción al mundo de la cata de vinos de la mano de Alberto Coronado (que nos informó antes de empezar que una cata en toda regla se haría correctamente a las 11 de la mañana y sin haber fumado como mínimo una hora antes). He de reconocer que no supe detectar los aromas primarios, secundarios y terciarios, pero comparados con otros vinos que he bebido, los que catamos en Vinarium estaban buenísimos. Nunca olvidaré este nombre: “Abadía Retuerta” Sardón de Duero 2006.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:39
Leave a Comment